Alzheimer's Foundation of America

Alzheimer's
Foundation of America

Comprender las diferencias entre el cuidado paliativo y el cuidado de hospicio

Atención paliativa: atención médica que se dedica a brindar alivio a los individuos de los síntomas, las condiciones y el dolor que acompañan a una enfermedad o enfermedad crónica. Este cuidado se puede utilizar en cualquier etapa de la enfermedad para mejorar la calidad de vida, aliviar el malestar y reducir el estrés en el individuo y su familia.

  • Los cuidados paliativos son administrados por un equipo multidisciplinario que incluye médicos, consejeros, enfermeras y asesores espirituales. El equipo ayuda al individuo y la familia a abordar el apoyo médico, social y emocional. Los cuidados paliativos se pueden proporcionar en el hogar de la persona, así como en centros de atención a largo plazo, clínicas ambulatorias y hospitales.
  • La atención paliativa es un recurso disponible para cualquier persona con una enfermedad grave, como la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas.
  • Para buscar cuidados paliativos, solicite una referencia del médico de cabecera o visite la Organización Nacional de Cuidados Paliativos y Hospicios en http://www.nhpco.org/find-hospice/pcp.

Cuidados paliativos: tipo de cuidado paliativo especializado para personas que tienen una enfermedad terminal con una esperanza de vida de seis meses o menos. El cuidado de hospicio se centra en controlar y aliviar el dolor y otros síntomas de la enfermedad para que el induvial pueda sentirse cómodo cerca del final de la vida. La persona y / o la familia estarán de acuerdo en no realizar intervenciones curativas o de prolongación de la vida, lo que significa que los intentos de curar o tratar cualquier enfermedad subyacente han cesado (por ejemplo, como en el caso de la quimioterapia para el cáncer se detendría).

  • El cuidado de hospicio es brindado por un equipo multidisciplinario de médicos, trabajadores sociales, enfermeras y asesores espirituales. El equipo ayuda a mejorar la calidad de vida y ayuda al individuo a sentirse lo más cómodo posible. Los cuidados paliativos se pueden proporcionar en el hogar, así como en un hospital, centro de atención a largo plazo o centro de atención paliativa.
  • Para calificar para un hospicio, una persona debe cumplir con ciertos requisitos médicos, que deben ser evaluados por un médico que luego presentará una declaración de necesidad.
  • Si la condición del individuo mejora, el cuidado de hospicio se puede suspender. La persona también puede optar por interrumpir el cuidado de hospicio y utilizar tratamientos curativos.

Cobertura de seguro: las compañías de seguros privadas y las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) pueden ayudar a cubrir los costos de la atención paliativa y de hospicio. Medicare puede ofrecer beneficios de hospicio, el plan Medicare (Parte B) puede cubrir algunos beneficios de cuidados paliativos.La cobertura de Medicaid de cuidados paliativos y paliativos es diferente en cada estado. Comuníquese con el proveedor de seguros de la persona para saber qué tipo de cobertura ofrece su plan para cuidados paliativos y cuidados paliativos.