Alzheimer's Foundation of America

Alzheimer's
Foundation of America

Consejos para manejar el estrés del cuidador

El estrés puede afectar a cualquier persona y los cuidadores pueden encontrarse con factores estresantes adicionales. Controlar el estrés puede ayudar a evitar el agotamiento del cuidador.

  • Mantener una actitud positiva.
  • Sé flexible y acepta las circunstancias.
  • Sé honesto y abierto acerca de tus sentimientos.
  • Tómelo un día a la vez, no todo se puede resolver en un día.
  • Ten una buena noche y duerme
  • Incorpore técnicas de control del estrés, como la meditación o la respiración profunda, y el ejercicio en su vida.
  • Bebe agua y come una dieta saludable.
  • Fíjese metas realistas y vaya despacio: la vida no es una carrera, es un viaje.

 

Estrategias para cuidadores: manejar el estrés

Edúquese sobre la enfermedad. Visite el sitio web de la Fundación de Alzheimer de América, www.alzfdn.org, o el Instituto Nacional de Envejecimiento en https://www.nia.nih.gov/alzheimers Para información sobre la enfermedad. Los grupos de apoyo, los talleres educativos, los recursos comunitarios y los profesionales también pueden ayudar a aumentar su comprensión de la enfermedad y qué esperar.

Desarrolla tus habilidades. Las habilidades clave para cualquier compañero de atención incluyen la comunicación, la comprensión de las consideraciones y comportamientos de seguridad y la gestión de las actividades de la vida diaria, como bañarse, ir al baño y vestirse.

Desarrollar la empatía. Trate de comprender cómo es ser una persona que vive con demencia. Ponte en sus zapatos al mismo tiempo que reconoces tus propias pérdidas. Gestione sus expectativas de su ser querido y tenga paciencia.

El apoyo es crítico. Póngase en contacto con familiares, amigos y profesionales de la salud médica y mental. Te pueden ayudar cuando las cosas se pongan difíciles.

Abogar Por. Tomar un papel activo en la atención médica del individuo. Conozca al equipo de atención, haga preguntas, exprese inquietudes y discuta las opciones de tratamiento.

Estar preparado. Cuide los problemas financieros, legales y de planificación de cuidados a largo plazo desde el principio, para ayudar a reducir el estrés más adelante. Trate de involucrar a la persona en la toma de decisiones si es capaz, y considere sus deseos con respecto a la atención futura y los problemas del final de la vida.

Conectar. La amabilidad, el humor y la creatividad son partes esenciales del cuidado y pueden ayudar a reducir el estrés. Los abrazos, el toque suave y la compasión lo ayudan a usted y al individuo a sentirse conectado y amado.

Piensa positivo. Concéntrese en las capacidades y fortalezas que aún están intactas y disfrute de su relación con su persona mientras aún están juntos.