Alzheimer's Foundation of America

Alzheimer's
Foundation of America

Recién diagnosticado, ¿ahora qué?

Si le acaban de diagnosticar demencia, es posible que experimente diversos sentimientos. Usted podría estar enojado, asustado o abrumado. Tómese tiempo para procesar estos sentimientos, ya sea hablando con familiares, amigos consejeros o con su médico. Crear un sistema de apoyo desde el principio puede ayudarlo durante la progresión de esta enfermedad. También es importante saber que hay muchos servicios disponibles para ayudarlo cuando necesite ayuda. Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudar:

Educate Yourself: Si te acaban de diagnosticar la demencia, es posible que experimentes diversos sentimientos. Usted podría estar enojado, asustado o abrumado. Tómese el tiempo para procesar estos sentimientos, ya sea hablando con familiares, amigos consejeros o con su médico. Crear un sistema de apoyo desde el principio. También es importante saber que hay muchos servicios disponibles para ayudarlo cuando necesite ayuda. Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudar:

Elige tu equipo: Asigne miembros a su equipo de atención médica; esto puede incluir un médico de cabecera, un neurólogo, consejeros y otros profesionales.

Construir un sistema de apoyo: Hable con su familia y amigos. Hágales saber cómo pueden ayudarlo actualmente y en el futuro.

Hacer un balance de las finanzas: Comuníquese con un representante de su compañía de seguros de salud para saber qué servicios están cubiertos y cuáles no. Si tiene una póliza de seguro de cuidado a largo plazo, revísela para comprender su cobertura. Además, comuníquese con un asesor de beneficios en su área para conocer a qué asistencia puede tener derecho. También es posible que desee hablar con un asesor financiero.

Conozca sus opciones: Hay planes legales, financieros y de atención avanzada que puede implementar para garantizar que se tomen las decisiones adecuadas y que se cumplan sus deseos cuando no pueda participar en el proceso de toma de decisiones.

Aprenda lo que está disponible: Familiarícese con servicios tales como programas diurnos para adultos, atención domiciliaria y atención a largo plazo. Es posible que no necesite estos recursos en el presente: sin embargo, estos servicios pueden ayudarlo a permanecer independiente en el futuro.

Cuídate: Consulte con su médico sobre técnicas de estilo de vida saludables como el ejercicio, la dieta y el sueño, ya que pueden ayudarlo a mantener algunas funciones de actividades cognitivas.

Consigue ayuda: Si experimenta cambios en el estado de ánimo, como tristeza, contacte a su médico. Los grupos de apoyo, la asesoría individual y otros servicios de apoyo pueden ayudarlo a controlar estos síntomas.

Socializar: Continuar reuniéndose con amigos; Manténgase al día con sus intereses y aficiones.

Los trabajadores sociales con licencia de AFA están disponibles para responder sus preguntas y brindarle asistencia. Póngase en contacto con ellos a través de la línea de ayuda de AFA al 866-232-8484 o a través de chat en vivo o correo electrónico. La línea de ayuda está abierta de 9 am a 9 pm (ET) de lunes a viernes y de 9 am a 1 pm (ET) los fines de semana.